Home

jueves, 8 de marzo de 2012

La Visita a Un Zologioco nunca es algo aburrido, mas alla de pesar que solo veras animales encerrados en una jaula pequeña, hasitiados de vivir asi, siempre te encontraras con alguna sorpresa, afortunadamente el concepto de los Zoologicos ha cambiado, hay algunos muy modernos donde los animales no estan en una jaula pequeña si no que tienen la libertad de andar sobre areas restringidas pero adecuadas lo mas cercano posible al ambiene de no cautiverio de los animales.

Esta no es una Historia mas sobre Zoologicos, esta es una Historia sobre un Domnigo que decidimos como Familia ir a sorprendernos a de ver a los animales que hay en un zoologico de reciente creacion en la ciudad,

Hubicado en la periferia de la ciudad de Merida, se encuentra el Parque Zoologico Bicentenario Mejor conocido como "Animaya".


Les dejo la Informacion que esta Publicada en la pagina oficial del parque.


Animaya, una invitación a la aventura de conocer y convivir con la naturaleza
En el Parque Zoológico del Bicentenario Animaya se conjuga la diversión de la gente con la vida en libertad de los animales que lo habitan. Si bien, estos ejemplares no están en su hábitat natural, Animaya les brinda lo más parecido a eso, como bien pudieron apreciarlo cientos de visitantes que acudieron a la apertura del Zoológico el pasado 30 de abril de 2010.
Con un lago en el medio, la cebra, los avestruces, los borregos de Berbería y 150 animales más de diferentes especies, se pasean en su nuevo territorio. Por lo pronto todos herbívoros, pero está previsto que en un futuro haya leones, tigres y otros más.
Una de las primeras cosas que los visitantes pueden admirar al llegar a Animaya es la monumental Estela Maya, desde cuyo mirador se observa a plenitud todo el parque y gran parte de la ciudad de Mérida, así como la el área verde que aún conserva este municipio, por cierto considerado entre los más arbolados del país.
-Animaya es la obra cumbre de los festejos del Bicentenario de la Independencia Nacional-, esto se mencionó en uno de los recorridos realizados con invitados de otras partes del país que han mostrado interés en visitarlo. Entre quienes han acudido a Animaya están representantes del Africam Safari de Puebla.
Sin duda, visitar Animaya representa una aventura que vale la pena disfrutar.
El horario del parque es de:
Martes a domingo de 6:00 a.m. a 6:00 p.m.
El horario de la Estela-Mirador es de:
Martes a domingo de 10:00 a.m. a 2:00 p.m. y de 4:00 p.m. a 5:00 p.m.

http://www.merida.gob.mx/animaya/









No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada