Home

sábado, 22 de mayo de 2010

Mi SoftBox paso a paso

    Hola Amigos bloggeros
Después de mucho investigar en Internet,en revistas, en platicas con amigos fotógrafos, por fin decidí hacerme un softbox para bodegones, No se si lo que hice esta bien hecho, espero opiniones de expertos como ustedes para mejorarlo, de cualquier manera, analizando el resultado de las fotos que he tomado como muestra hasta ahora, el resultado me ha dejado satisfecho.

Ya leeremos sus opiniones y sus consejos. Bien pues vamos al hecho, ¿Como lo construí?
Primero; Busque una caja de cartón de regular tamaño y le corte las cejas de la tapa
Segundo; Tome medidas de una hoja tamaño carta sobre las paredes de la caja
Tercero; Corte dos centímetros al interior de las medidas. personalmente me hubiese gustado un corte mas parejo pero sin un soporte para hacer presión la caja se doblaba.
Cuarto; Compre un pliego de papel albanene y corte a la medida de los cortes en la caja, un poco mas grande para que pudiese cubrir.
Quinto; Pegue el papel albanene con cinta adesiva.
Sexto; Coloque el fondo una cartulina negra para hacer un buen contraste siempre creando un curva para lograr un fondo uniforme.
Séptimo; conseguí dos lamparas incandescentes de 60W cada una. siento que me hace falta una tercera pero para cubrí ese faltante use un flash externo.


Ya por ultimo seleccione lo que iba a fotografiar.


Acá les dejo las imagenes, espero sus comentarios y consejos.


Saludos desde Ciudad Del Carmen México.

1 comentario:

  1. Adrián, soy Rubén, pero como soy medio tarugo potié con mi cuenta google, ya que no se si en esta pag. hay que registrarse.

    Lo primero que debes de hacer es recortar más los "marcos" que soportan la caja, de tal forma que no queden a más de una pulgada de grosor, para que puedas flashear sin sombras causadas por los marcos al colocar tus luces a 45º desde arriba.

    Sé que la caja pierde rigidez, pero adiciona unos triangulos en cada esquina para darle mayor cuerpo, o si es necesario, con cemento o grapas adiciona unos tramos del mismo cartón para darle mayor grosor y despues adiciona los triangulitos en las esquinas, veras que la versatilidad aumenta exponencialmente.

    Otra observación es dejar colgando por fuera los difusores de las paredes, solo sujetalos por arriba, en ocasiones requerirás de luces duras y la necesidad de quitar alhún panel, la forma de hacerlo fácil es enrollarlo hacia arriba y si lo requieres pues lo despliegas para que quede libre.
    Es recomendable también por si quieres meter algún reflector por un costado.
    El unico que dejé adherido fue el superior.

    El panel del fondo también lo eliminé porque muchas veces hago tomas a contraluz y coloco un fondo difusor.

    Puedes controlar la luz adicionalmente a los difusores de tus luces adicionando mas albanene en los costados según lo requieras.

    Finalmente te diré que el mayor secreto es conocer tu light-box a fondo, y entre más grande la caja mayor es la libertad de acción.

    Saludos amigo y tus fotos de prueba están bien, con los ajustes mejorarán sin duda, recuerda que siempre es importante dejar un lado más iluminado que otro para concervar el valor tonal y volumen.

    En la fotografía de la motocicleta, es importante al estar cerca un f más cerrado (16 por ejemplo), ya qiue si obsrvas con atención la moto abarca mayor profundidad o espacio físico que la caja. Tambien es crítico tu punto de enfoque y la regla de la profundidad de campo: 1/3 adelante del punto de enfoque y 2/3 detrás del punto de enfoque serán la zona nítida.

    A ojo de buen cubero terié que a f22 tu punto de enfoque debe estár por el pedal de la moto aproximadamente, para tener una zona de profundidad de principio a fin, esto lo compruebas facilmente con el letrero de la base.

    Recuerda, la práctica es importante, no desesperes y explora tu caja y posibilidades.
    Un abrazo y un gusto verte entusiasmado.

    ResponderEliminar