Home

viernes, 9 de julio de 2010

Yo y mi Camara en medio del Mar.. y la Tormenta!!!!!


 


El Dia que tome la foto del Barco Angimar, regresabamos a la costa, en una pequeña lancha de 20ft de eslora.
Un servidor venia con la Camara en mano, sumergido en mis pensamientos solo guardando el equilibrio para no caer de bruces en la pequeña embarcación que nos transportaba.
Ahi en medio del mar meditaba sobre el regreso a casa y a la vez miraba sin ver la tormenta que se avecinaba.
Una voz me trajo de vuelta a la realidad... "va caer un aguacerazo"... comento mi compañero, fue en ese entonces cuando observe lo que ya había visto.
Una nube de tormenta se aproximaba a nosotros y asi entre brincos que ocacionaban dieramos las olas, reaccione y tome mi camara, cambie el formato a Raw, enfoque como pude y dispare.
Entonces capte esta nube que amenazaba con descargar toda su furia sobre el mar, las olas ya agitadas provocaban que dieramos tumbos en la pequeña embarcacion,
Aun pienso que fue temeroso soltarme de donde estaba sujeto, pero despues de ver el resultado de esta imagen, bien pienso que valio la pena esta situacion.
**********************************
TRASCIELO DEL CIELO AZUL
¡Qué miedo el azul del cielo!
¡Negro!
¡Negro de día, en agosto!
¡Qué miedo!
¡Qué espanto en la siesta azul!
¡Negro!
¡Negro en las rosas y el río!
¡Qué miedo!
¡Negro, de día, en mí tierra
-¡negro!-
sobre las paredes blancas!
¡ Qué miedo!
Poemas de Juan Ramon Jimene

jueves, 1 de julio de 2010

Lagrimas del Tiempo ..Lluvia desde el interior...

  
     Desconozco totalmente la razon por la cual la lluvia genera tantos sentimientos en el ser humano. 
      Si al momento de llover, te encuentras en un estado de animo positivo, entonces la lluvia te alienta a continuar es ese estado, te dan ganas de abrazar a la persona que amas y estar asi por mucho tiempo, dejando que el sonido de las gotas al rebotar el en piso inmortalicen ese momento, no deseando en lo mas profundo de tu alma que se termine.

      Sin embargo, si tu estado de animo es un tanto negativo, la lluvia genera en ti sentimientos, amargos, te dan ganas de llorar, te dan ganas de estar sol@, no deseas que nadie te diriga la palabra, muchas veces hasta maldecimos a la lluvia, frases como "maldita lluvia, no puedo salir a terminar lo que tengo que hacer por la lluvia" son frases comunes en las cuales no reparamos. 

      Son tantas las emociones que nos genera la lluvia, que sería dificil e inutil tratar de entender el porque de la voragine de sentimientos a los que nos transmporta como maquina del tiempo, algo tan simple pero a la vez complejo, algo tan libre pero que nos hace esclavos, algo tan fisico pero con mucho de quimica, algo que simplemente llamamos Lluvia.




Nunca habia leido a Matilde Alba Swann... pero me deja muy claro que ella expresa con un Poema mi reflexion arriba. Para los que quieran leerla les dejo el link de su pagina...
Argentina (1912-2000)



Lluvia, hoy no te siento.
Hoy no eres nada
mas que agua vertical.
Apenas si te escucho
golpear el pavimento
y llamar con tu clave
sobre mi ventanal

Lluvia, hoy no eres nada
para mi desaliento
nocturno y abismal.

Cuando era niña hallaba
en tu cancion un cuento,
y ya en mi adolescencia
me diste un madrigal.
Ahora lluvia tengo
tanta tristeza adentro,
que no me dices nada
solo te oigo golpear.

Matilde Alba Swann